lunes, 4 de mayo de 2009

¡Escuchemos con atención la naturaleza!

La naturaleza nos está diciendo algo y tenemos que escucharla. Es muy importante que todas las personas estemos concientes de los daños que producen la contaminación de ríos, riachuelos y quebradas. Por eso debemos cuidar nuestra naturaleza y respetar el equilibrio de la misma. Cuando no la cuidamos se originan consecuencias como las inundaciones que acaban con vidas humanas y graves daños materiales. Los vecinos deben preocuparse por cumplir con las normas para conservar el ambiente.

De igual manera, los gobiernos nacionales, regionales y locales deben apoyar a las personas a asegurarse que las casas que construyan sean más resistentes a los desastres naturales. No deben construirse edificios, ni viviendas cerca de ríos o quebradas, pues se corre el riesgo de que se inunden cuando llueve fuerte.

El gobierno también debe construir represas, muros, canales que hacen que los ríos sigan su cauce y no se ocasionen graves daños cuando ocurren las lluvias fuertes y las que estén mal construidas deben demolerlas y hacerlas en mejores condiciones.

2 comentarios:

  1. Muy bien Daniel, gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  2. Daniel me gusta mucho la imagen que colocaste porque nos invita a reciclar, mi mamá me hablo de la importancia de reciclar y clasificar la basura, muchas veces mi mamá coloca las conchas y restos de frutas en el jardín donde tenemos algunas maticas sembradas, dice que sirven de abono.
    Nos vemos en clase. Chao.

    ResponderEliminar