domingo, 26 de abril de 2009

Bienvenidos

Bienvenidos todos a éste espacio virtual, que ha sido creado para que todos tengamos la oportunidad, de estar informados sobre como minimizar los riesgos ocasionados por los eventos naturales tales como: inundaciones, sismos, terremotos, sequías, deslizamientos derrumbes entre otros.

Nos gustaría conocer sus opiniones acerca de los artículos, videos, podcast, presentaciones, que día a día presentaremos.

Contamos contigo, prevenir es tarea de todos...


2 comentarios:

  1. Buenas noches, como docente de educación primaria me parece excelente que se haya creado un espacio donde se toquen este tipo de contenidos, pues parece dificil de entender que una tragedia de tal magnitud se deje olvidada en el tiempo, ya que pese a que ese tipo de eventos es terrible rememorarlos por nuestra condición humana y más aún para aquellos que perdieron sus seres queridos y sus hogares, es inevitable cerrar los ojos ante la realidad que nos arropa, les hablo de nuestro espacio geográfico que es uno de los mas vulnerables en nuestro país; sin duda alguna que esta pesadilla debe servir de plataforma para continuar buscando y manejando la prevención en cualquier tipo de evento natural en las comunidades para de ese modo minimizar los resultados fatales, porque a solo cuatro años de esa fatal fecha paralos merideños yel país, se sigue hablando de terremotos como si fuera el único evento que la naturaleza nos deparara siempre, dejando a un lado inundaciones, incendios, entre otros; somomos entonces sin duda alguna nosotros colegas los docentes, que junto a nuestros muchachos y las instituciones encargadas los que tenemos que empezar a llevar la batuta y no dejar encerrado en un proyecto de aprendizaje un tema tan cotidiano como importantisimo para la vida. Recuerden que la practica continua es la que fortalece nuestras habilidades y sera nuestra mejor aliada al momento de volver a enfrentar este tipo de realidades. Espero que se entusiasmen a enriqucer este sitio y que no solo sea para un tipo de personas,por el contratio involucremos a nuestros muchachos y comunidades y les puedo asegurar que ellos nos daran la clave para que esto tenga un mejor éxito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias prof. Nidya por su participación, efectivamente tiene usted razón cuando afirma lo importante para los estudiantes que se planteen proyectos relacionados a su contexto social, este blog estará desarrollándose con los jóvenes estudiantes del 6to grado de la Unidad Educativa San Francisco, residentes de la parroquia San Francisco del municipio Tovar del estado Mérida, zona que fue afectada duramente en el año 2005 por una inundación, que enluto muchos hogares andinos. Incluso prof. puedo comentarle que mi familia sufrió la pérdida de amigos y familiares.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar